¿Como participar en Factor Emprendedor?

Si eres estudiante de educación superior de la región del Maule, sigue los siguientes pasos para registrarte, participar de charlas y  talleres, y finalmente ingresa tu idea a nuestra plataforma.

Sobre Factor Emprendedor

El proyecto denominado “Programa integrador que promueva la adopción de innovaciones y/o desarrollo de emprendimientos dinámicos por estudiantes de educación superior de las cuatro provincias de la Región del Maule orientado al sector agroalimentario”, es liderado por la Universidad de Talca, a través de la Facultad de Ingeniería, en co-ejecución con la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap) y en asociación con la Fundación Innova.

Objetivo

Fomentar la generación de capacidades, habilidades y competencias de innovación y emprendimiento en estudiantes de educación superior de las cuatro provincias de la Región del Maule a través de un programa integrador orientado al sector agroalimentario que promueva la adopción de innovaciones y/o desarrollo de emprendimientos dinámicos con impacto local conectado al ecosistema de E+I de del Maule.

¿Qué entregaremos?

Para ello, la iniciativa entregará competencias relacionadas al uso y adopción de metodologías que promuevan la innovación y emprendimiento en el proceso formativo de estudiantes de educación superior.  Conocimiento del ecosistema regional y nacional de E+I en el territorio con énfasis en las capacidades instaladas y red de actores claves que coordinan y apoyan el emprendimiento dinámico.

Duración y Actividades Principales

La duración del proyecto es de 10 meses y para su ejecución se contemplan cuatro núcleos de difusión provinciales con participación de estudiantes de educación superior de las cuatro provincias de la región del Maule: Curicó, Talca, Linares y Cauquenes. Con lo anterior se espera maximizar la cobertura regional del programa a través de la ejecución de charlas y talleres

Ejecuta

Colaboran

X